campuzanofacebook.jpg

El diputado del Congreso Carles Campuzano, está de viaje en Estados Unidos.
El Mundo critica que cuatro diputados, incluido Campuzano, gasten 40.000 euros en este viaje donde, según el periódico, todos los encuentros previstos solo son “una posibilidad”.

Campuzano, a través de Facebook, anunciaba su llegada el domingo a Nueva York con el objetivo de reunirse en los próximos tres días con “agencias de desarrollo de las Naciones Unidas”…

El periódico de Pedro J. critica que la presidenta de la Comisión Cooperación Internacional al Desarrollo, Delia Blanco, propusiera a la Mesa del Congreso un viaje donde había “una decena de “posibles” reuniones y ninguna segura”… Entre ellas con la administradora del Programa de NNUU para el Desarrollo, Helen Clark, con quien finalmente se han reunido esta mañana.

En opinión de Carles Campuzano, que está haciendo un resumen diario del viaje en su blog “los medios de comunicación deberían ayudarnos en esta tarea. Sobre todo porque el objeto del viaje es vigilar dónde se están destinando los fondos aportados por España en materia de cooperación. Nuestro país está entre los diez primeros donantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y ha creado un fondo con más de 700 millones de euros...”:

Se van a producir todos los encuentros previstos“,   cuenta a radiocable.com el diputado, que apunta que “hacer este viaje poco antes de que España presida la UE” es “importante”. Asimismo, el parlamentario catalán señala que “siempre da la impresión de que los gastos de estos viajes son elevados, pero no lo hemos decidido nosotros [los miembros de la delegación] sino la Mesa del Congreso”.

Por último, Campuzano, que está molesto por el enfoque que le ha dado El Mundo a este viaje “tan importante”, considera que es una buena manera de destinar los impuestos, porque al fin y al cabo, insiste, se va a controlar qué se hace con la cantidad de dinero aportada por España en materia de cooperación…

A través de su cuenta de Twitter se podrá seguir la actividad diaria de esta delegación.