Isuma TV es un portal de vídeos online dedicado en exclusiva a las poblaciones indígenas y la vida aborigen. Pretende ser algo asi como una plataforma donde creadores indígenas puedan dar a conocer sus películas y su punto de vista sobre el mundo que les rodea. El objetivo es tanto acercar la realidad de esta comunidades, pequeñas pero vivas, promover su cultura y garantizr que sus costumbres no se pierdan.

Alli se pueden encontrar films indígenas contemporáneos de productoras independientes, videos y creaciones para Internet a cargo de comunidades locales, retransmisiones en directo de actos sobre la realidad indígena en este siglo 21, testimonios personales de ancianos que mantienen vivas determinadas practicas culturales ancestrales y películas históricas.

Por ejemplo se puede ver un corto sobre cómo ve Estocolmo un sami, el relato de las costumbres de las mujeres inuit a cargo de un anciana, una charla con un hombre medicina indio o la recreación de la historia del “Rey de Zinacantán” de la tradición oral maya.

Ha sido fundado por la productora independiente Igloolik Isuma, responsable de fils como “Atanarjuat The Fast Runner” y “The Journals of Knud Rasmussen” y colaboranNunavut Independent TV Network (NITV), imagineNATIVE Film+Media Arts Festival y Vtape. (fuente: tiscar)

Print Friendly, PDF & Email