Cándido Méndez, participó hoy en el Foro de la Nueva Sociedad y se refirió, entre otras cosas a la reacción de Zapatero y del Rey don Juan Carlos, ante las ‘provocaciones’ del presidente de Venezuela.

Méndez calificó, además, la legislatura de Zapatero como de “muy productiva” en lo que a los derechos civiles y sociales se refiere, y dijo que esta ha sido “una legislatura ganada para los derechos sociales” y “todo -añadió- a pesar de la crispación”.

El secretario general de UGT también señaló que el gobierno debe realizar cambios “estructurales” para contribuir a que los precios del sector servicios bajen y no se añadan “al shock inflacionario” de la evolución del precio del petróleo. Además, se mostró “prácticamente convencido” de firmar el acuerdo interconfederal de negociación colectiva con la patronal antes de que acabe el año porque es “beneficioso y útil”.

Pero Méndez también tuvo palabras para la reacción del Rey don Juan Carlos y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante las ‘provocaciones’ del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la última Cumbre Iberoamericana. El secretario general de UGT las calificó de ‘adecuadas’ y ‘suficientes.

Print Friendly, PDF & Email