BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Recordaba haber almacenado en algún viejo disco duro el vídeo y las fotografías de un anuncio electoral, local, rodado en el año 1999 por Miguel Arias Cañete, hoy nuevo ministro de Agricultura de Rajoy. De momento, solo he conseguido encontrar en uno la fotografía pero sirve igualmente para recordar aquel pasaje.

En el video se veía a Cañete amordazado en protesta por la nula atención que, en su opinión, le prestaba la televisión municipal. Entonces, Arias Cañete, disputaba la Alcaldía a Pedro Pacheco en Jerez de la Frontera.

“Durante cuatro años este portavoz del PP ha permanecido atado y amordazado por Onda Jerez, la televisión municipal al servicio exclusivo del alcalde Pedro Pacheco” -decía en el vídeo.

“Para unos, la emisión de aquel insólito anuncio electoral en la víspera de las elecciones de junio de 1999 fue una nueva demostración del ingenio del abogado; para otros, en cambio, fue un síntoma de decadencia o, incluso, una obnubilación pasajera del entendimiento” -explicaba meses depués el diario EL PAIS.

“…los amigos y colaboradores de Arias adquirieron en una papelería varias docenas de láminas de recia cartulina oscura. Con ella forraron cuidadosamente el habitáculo donde iban a recluir al abogado con los labios sellados y las manos ligadas. Cuando todo estuvo listo, el eurodiputado hizo un gesto y varias personas acudieron con gran solicitud y le colocaron con cuidado las cuerdas y el esparadrapo”

Y en efecto, las críticas le acompañaron tiempo. El anuncio electoral no fue emitido en tiempo y fecha, tal y como exigía el PP y el propio Cañete, lo que levantó una pequeña polvareda local. Finalmente se supo que la culpa no había sido ni de Pacheco ni de Onda Jerez sino de la Junta Electoral.

Print Friendly, PDF & Email