La noticia llega una vez más a través de Pablo Solana. Lo comenta en radiocable.com…

Respecto al cannabis “hay una legislación un tanto curiosa. Se permite el consumo en ámbito privado, pero no el tráfico o el cultivo en ninguna de sus formas. Hay asociaciones que se amparan en ese vericueto legal para administrar  a socios marihuana paliativa”.

Ahora, la SECA, una de esas asociaciones, ha sido denunciada por tráfico de drogas y delito contra la salud pública. “Piden 3 años y medio de cárcel” para su presidente, que es “la pena máxima en delitos de tráfico de sustancias que no causan daños graves a la salud”, así como 9.000 euros de multa para la asociación y una suspensión de actividades de 3 años.

 

Solana, que coordina proyecto Rosas Verdes, integrado en el PSOE, nos cuenta que el colectivo nació “con la voluntad de pregonar en el desierto, dentro del partido, un cambio en las politicas sobre drogas. Sabedores que es tranversal la opinión que se pueda tener sobre la despenalizacion del consumo de marihuana, intentamos entre los nuestros cambiar las voluntades. ¿Con éxito? Pobre… No ha habido ni un solo cambio legislativo desde 2004, se han elevado las multas y los juicios por tráfico de cannabis se han elevado de forma exppoenncia al 300%”.

Por último, y preguntado por la demonización mediática del cannabis, vinculado siempre con drogas de acción dura, Solana dice que “muchas veces los periodistas hablan sin saber… La tesis de un amigo fue un libro de estilo para hablar con propiedad en los medios sobre el tema. Por ejemplo, muchos periodistas dan los nombres y apellidos de personas denunciadas por cultivo de cannabis, cuando se le presupone la inocencia, porque probablemente sea para el consumo privado”. Al fin y al cabo, cuenta Solana, “a quien hace un roto no es la salud pública, sino al narcotráfico”, al no entrar en el mercado negro.

Print Friendly, PDF & Email