Gil Carbajal, de Voice of America considera “razonable” la medida del gobierno español de reducir la velocidad máxima en autopistas de 120km/h a 110 km/h para ahorrar energía. En radiocable.com explica que le parece “exagerado” el rechazo que ha provocado la iniciativa: “son solo 10km/h”. También explica como fue la reducción en EEUU y como es la situación en la actualidad.

Gil Carbajal

Gil Carbajal ve “bien” la medida de ahorro energético porque “tiene que ver con hábitos de consumo y parece lógico. Otra cosa será si va a funcionar”. Cree que la crisis ha golpeado “bastante” a España y es “razonable tomar medidas de ese tipo”. Y habla también de “simbolismo. Aunque sea 10 kilómetros, es importante hacer a la gente consciente de que hay que ahorrar”.

Sobre el rechazo que la iniciativa ha provocado en algunos colectivos, el corresponsal lo califica de “exagerado porque solo por 10 km a la hora, es mucho jaleo, creo yo.  Y hay que tomar en cuenta a qué sector de la población está afectando: a los que quieren correr”.

En cuanto a EEUU, explica que alli los límites de velocidad son estatales. En algunos sitios incluso es “circunstancial, depende de que no se ponga a nadie en peligro”. Pero sí recuerda que su estado, California, impuso una restricción del límite de velocidad durante la crisis del petroleo de los años 70.

Print Friendly, PDF & Email