El corresponsal de Voice of America cree que es normal la expectación levantada en España y el resto del mundo por las vacaciones de la familia Obama. En radiocable.com, Gil Carbajal explica que cree que la visita tendrá un impacto positivo para España. Y sobre las críticas por el hecho de alojarse en un hotel de superlujo cree que no son importantes: “de una primera dama se espera que se quede en el mejor hotel”.

Gil Carbajal

Para Gil Carbajal la gran atención provocada por esta noticia se debe a que “lo que importa a EEUU siempre tiene más impacto en España que lo que importa a España en EEUU. Es la naturaleza de los medios mundiales que están enfocados en los grandes poderes”. También resalta el interés del personaje de Michelle Obama :”la primera consorte de presidente de color que además tiene una gran personalidad”.

El corresponsal norteamericano cree que el viaje tendrá un impacto positivo: “siempre es interesante que la primera dama de EEUU escoja España para unas vacaciones y resalte los sitios emblemáticos como Granada o Palma de Mallorca”. En cuanto a las críticas por el alojamiento, Carbajal no les da importancia y considera que la mujer del presidente “no puede quedarse en un hotel de tres estrellas o un hostal. Y además están las grandes logísticas de la seguridad que siempre se garantiza mejor en un hotel de lujo”.

La nota de Michelle Obama en el libro del Parador de Granada
El mensaje de dejó Michelle Obama en el libro de firmas del Parador de Granada

Print Friendly, PDF & Email