El grupo tecnológico industrial andaluz ha firmado un contrato de cuatro años por el que facturará dos millones de euros anuales con Alestis Aerospace Manufacturing, para producir piezas de fibra de carbono para el modelo A-380 de Airbus, el avión comercial más grande del mundo, según informa Cinco Días. Este acuerdo supone un importante refuerzo para Carbures, una empresa que cotizaba en el MAB y se ha visto perjudicada por el escándalo Gowex.

(Foto: Flickr/Lewissmith)

Carbures, especializado en la fabricación de fibra de carbono y materiales compuesto, ya producía piezas para aviones Airbus como dos componentes del A320 Neo en un contrato de 10 años que supone ingresos de unos 17 millones de euros, las tapas de los depósitos de combustible o los costillares de dos metros de largo que soportan los motores. A partir de ahora fabricará también los paneles de la parte del A-380 denominada Belly Fairing (la panza del avión). La compañía trabajará a un ritmo de producción de 30 paneles cada año.

La empresa española se ha visto seriamente afectada por el escándalo de las cuentas falsas de Gowex. Carbures era la segunda mayor empresa que cotizaba en el MAB, el mercado alternativo burstátil española para pymes, después del proveedor de wifi gratis. Al estallar la crisis de Gowex, sus acciones cayeron un 20% y ha estado en el punto de mira de inversores y analistas. El Wall Street Journal incluso se hizo eco del reconocimiento de la compañía de que presentó “datos financieros incorrectos” por error en julio.

A mediados de agosto, la empresa reaccionó aprobando de urgencia su salto del MAB al Mercado Contínuo para disipar cualquier duda sobre su desempeño. Además ha realizado su cuarta ampliación de capital en un año para afrontar los nuevos retos de su expansión aeronáutica. Ahora el contrato con Airbus le permite consolidarse como proveedor estratégico de piezas en composites para los grandes fabricantes aeronáuticos.