jose-manuel-soria-dedo

Carlos Sosa, el periodista de Canarias Ahora que destapó el escándalo del hotel en Punta Cana del exministro José Manuel Soria ha sido entrevistado en La Cafetera de radiocable.com. Un juez ha ratificado que, como informó el periodista, Soria no pagó dicha suite. Lo cual negó rotundamente. Sosa aseguró que el presidente “Rajoy es una víctima de Soria”. Que “Rajoy fue engañado por Soria” pero, matizó: “En el tramo final, Rajoy se convirtió en su cómplice porque había cosas evidentes”.

“Siempre supimos, tanto Nacho Escolar como yo, que esto lo íbamos a ganar”, ha afirmado Carlos Sosa (entrevista a partir del minuto 32:34)

Sobre el coste personal que le ha supuesto a Carlos Sosa, dijo: “Lo que habría tenido más coste personal es que me hubiera rendido cuando Soria trató de humillarme públicamente como hace siempre, pero el coste mayor lo ha sufrido mi entorno familiar”. Como, su “pareja Victoria Rosell que ha sufrido una querella”.

José Manuel Soria ha sido calificado de “mentiroso compulsivo y tramposo” por el periodista. Y le ha acusado de “utilizar los medios públicos del Estado para ir contra sus enemigos”. De hecho, dijo: “Pocos me creyeron, Nacho Escolar sí”. Aunque, reprochó: “Tardaron bastante los compañeros de profesión en llegar a la misma conclusión”.

El exministro Soria “había logrado engañar a Rajoy y sus compañeros en la península diciendo que era víctima del Caso Salmón”, según Carlos Sosa. Un caso que sucedió cuando “era presidente del Cabildo de Gran Canaria con mayoría absoluta y, mientras el cabildo tramitaba una autorización para 5000 camas para un empresario noruego, aceptó de este un viaje en su jet privado”. “La tramitación judicial se archivó pero la Fiscalía no recurrió”, señaló. “En ningún momento hubo un cierre porque fuera inocente”, explicó. Aunque, “él siempre presumió de que había sido absuleto cuando no había habido juicio”. Sin embargo, ese viaje “él lo reconoció siempre”.

Sin embargo, el Caso Breathless es el que está ahora en debate. Ya que se ha probado que él no pagó una suite en dicho hotel de Punta Cana. Carlos Sosa ha contado que hasta fue a Punta Cana y comprobó “que estuvo invitado por el grupo Martinon”.” Ratificamos que nuestras informaciones no solo eran ciertas sino que había mucho más” afirmó.

Dicho caso coincidió con Soria de Ministro de Turismo en 2015. “El empresario no solo tiene varios hoteles en Caribe, sino en Canarias”, donde hay un “hotel ilegal”, al que acudió el propio exministro.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #CRISTINACIFUENTESenLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Audios de actualidad
Los oyentes participan
Print Friendly, PDF & Email