La periodista, Presidenta de la APM, ha sido la elegida para moderar el debate entre candidatos a Secretario General del PSOE. Explica la fórmula en el programa La Cafetera y opina sobre el reto que vive el partido socialista.

carmen-delriego

En opinión de Carmen del Riego,  el debate no alterará mucho las posibilidades de los candidatos: “Los debates electorales pueden provocarlo pero en este caso creo que no porque son tres personas del mismo partido, defienden cosas muy parecidas y serán matices lo que les separen” -afirma la periodista.

Sí cree , sin embargo, que “si se hace bien el proceso” puede salir un PSOE más unido: “En el Congreso en el que eligieron a Zapatero hubo cuatro candidaturas y fueron integradas después en el partido (…) No creo que tenga por qué haber divisiones”.

Sobre la hora elegida para el debate, Carmen del Riego cree que se ha buscado la repercusión en los informativos de mediodía y la noche: “En la recogida de avales hubo respuesta de la militancia, veremos a ver la votación porque es verdad que si los militantes no van a votar será un fracaso (…) Me parece que el PSOE ha sido valiente al probar y experimentar porque se juega mucho” en esta elección a Secretario Gral -sostiene Del Riego.

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube, entre otras …

Músicas:  Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:

The Gray Havens – Silver
The Wind Whistles – Gold Fever
SlogaN – dripping
Julandrew – Get Back In Line
Oceansea – Poetry For The Moon
Derek_Clegg – Turn_Off_This_Light
joshwoodward-Heritage Place