En el mercado de la carne de lujo, el buey de Kobe está considerado la mayor exquisitez, pero ahora en su propia casa, Japón, le ha surgido un rival español. El grupo Coren ha conseguido que su carne de cerdo alimentado con castañas, infiltrada de grasa de calidad y fileteada al estilo japonés esté conquistando a los consumidores japoneses. El buey de Kobe sigue siendo el rey, pero los 500 euros/kg, que cuesta ha hecho que muchos vean en la carne de la gama Selecta de la firma gallega, cuyo precio ronda los 150 euros/kg, una alternativa cada vez más atractiva.

cerditos-def

El grupo cooperativo Coren lleva tiempo con la mira puesta en el mercado japonés. Desde 2013 comercializa allí su jamón alimentado con castañas con buenos resultados. Pero ahora además, según detalla un artículo de El País, han profundizado en su apuesta por este mercado desarrollando un producto específico al gusto local.

“Japón tiene unos muy buenos precios, pero ello conlleva unas duras exigencias, tanto en calidad como en presentación, lo que nos ha obligado a tener un equipo de carniceros especializados para dar el corte que requiere esa carne para ese mercado”, ha explicado el responsable del grupo, Manuel Gómez Franqueira.

Coren ha creado una tipo de carne de porcino más jugosa e infiltrada de grasa de calidad, al gusto japonés, cruzando tres razas de cerdo y sobre todo criando a los animales en libertad, al aire libre, y alimentándolos con castañas gallegas. Y de momento ya ha logrado hacerse con un hueco en el nicho de mercado de carne de lujo en el país del sol naciente.