González Pons sobre Carrillo: “La Historia recordará su contribución a la reconciliación”



Carrillo en 1980

Santiago Carrillo, exdirigente del PCE, ha fallecido a los 97 años. La noticia ha provocado numerosas reacciones en Internet. Allí se han expresado sindicalistas, políticos y ciudadanos, e incluso corresponsales extranjeros.

Javier Solana: “Santiago Carrillo. Recuerdo la parte de su vida que compartí. Un ciudadano.Un dirigente.Un diputado.No se me olvidará.”

Pepe Griñán, Pte Junta Andalucía: “Reconciliación y consenso hicieron posible la transición democrática: Carrillo fue uno d sus principales artífices. Mi reconocimiento”.

Patxi Lopez, Presidente Euskadi: “Ha muerto un trozo de historia. Una referencia que une a tres generaciones”.

Gaspar Llamazares, líder IU: “Para un joven militante del movimiento estudiantil Santiago Carrillo era una referencia de la República y la resistencia antifascista”.

Juan López de Uralde, líder de Equo: “Mi respeto y homenaje a Santiago Carrillo por una vida de compromiso y militancia. DEP “

flickr: Eulogio Marcelino Camacho Abad con Santiago Carrillo, Dolores Ibarruri e Ignacio Gallego. Parlamento 1977

Cristina Narbona “Carrillo:lucidez,compromiso y confianza en la fuerza d los valores d la izquierda,hasta el ultimo momento.Gracias!”

Pilar del Río, Presidenta de la Fundación José Saramago: “Ha muerto Santiago Carrillo, mi amigo”.

Javier Lopez ?, Secretario General CCOO Madrid. : “El velatorio de Santiago Carrillo debería celebrarse en un lugar público.Congreso de los Diputados,Ayuntamiento de Madrid…? ”

Elodie Cuzin: La corresponsal de AFP en Madrid ha recogido la noticia: “Décès du dirigeant historique communiste espagnol Santiago Carrillo”, y su nota ha llegado a diversos medios franceses.


Fons Fundació Pere Ardiaca: Santiago Carrillo. Portada folleto Juventudes Socialistas Unificadas (JSU)

González Pons, Diputado por Valencia y Vicesecretario General del PP: “Lamento muerte d Carrillo, uno d ls protagonistas d la transición.La Historia recordará su contribución a la reconciliación d los españoles”.

Alfonso Serrano, Diputado del GPP en la Asamblea de Madrid. Responsable del Area de Electoral del Partido Popular: ?”Quienes tratan de deslegitimar democracia y sstma politico restan valor al legado de Fraga P.Barba y Carrillo”.

Melchor Miralles: “Carrillo,como otros,participó en hechos terribles en la GC,pero nadie puede negar que jugo un papel clave en la transicion.Lamento su muerte”

Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del gobierno del PP: “Carrillo fue pieza clave para la Transición democrática”.

Imagen de previsualización de YouTube

Llegada del féretro (video: elpais.es)

Print Friendly, PDF & Email