La serie de AtresMedia se ha convertido en la primera producción hecha en España que gana un prestigioso Emmy Internacional al mejor drama. “La casa de papel” se impuso a series de Reino Unido, Brasil e India en la 46ª edición de estos galardones que otorga la International Academy of Television Arts & Sciences. Hasta ahora tan solo otra ficción española, “La Cabina” de Antonio Mercero había recibido un Emmy Internacional en 1973 en la categoría de mejor telefilme.

Imagen de previsualización de YouTube

Los premios Emmy Internacional distinguen los mejores programas producidos o emitidos fuera de Estados Unidos. En esta edición competían 44 producciones de 20 países diferentes. “La casa de papel” lo hacía en la categoría de mejor serie dramática frente a “Urban Myths”, del Reino Unido; “Um Contra Todos”, de Brasil; e “Inside Edge”, de India. Y otra ficción española “El fin de la comedia”, de Comedy Central y creada por Miguel Esteban, Raúl Navarro e Ignatius Farray, lo hacía en la categoría de mejor comedia, aunque el premio se lo llevó la israelí Nevsu.

El triunfo de “La casa de papel” como mejor serie dramática -uno de los galardones estrella de la gala de los Emmy- viene a corroborar el enorme éxito internacionald de esta producción de Atresmedia Televisión y Vancouver Media, creada por Alex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous o Pedro Alonso, entre otros.

La serie que recrea la historia de un atraco a la Casa de Moneda y Timbre de Madrid se estrenó en mayo de 2017 en el canal Antena 3. Y paradójicamente su audiencia en España fue modesta: no llegó a los 1,8 millones de espectadores. Sin embargo su difusión por la plataforma digital Netflix la convirtió en pocos meses en un éxito arrollador. Hasta el punto que fue durante meses la serie de habla no inglesa más vista de toda la aplicación. Y su éxito ha contribuido a impulsar a España como centro de producción de series de alta calidad a nivel internacional.

casa-papel-serie-corbero

Print Friendly, PDF & Email