En el dia en el que se conoce una nueva operación contra la corrupción urbanistica en Alhaurin el Grande (Malaga), la Cadena Ser revela que el Ayuntamiento de Marbella está a punto de concluir el expediente abierto contra la urbanización ilegal en la que tiene un ático el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Al parecer ha habido hasta tres informes de los técnicos del ayuntamiento que califican como ??grave? la infracción urbanística cometida por la empresa constructora. Sin embargo la decisión final sobre este asunto corresponde a la nueva corporación municipal elegida en las elecciones del 27 de mayo y que encabeza Angeles Muñoz del Partido Popular.

La Ser fue quien reveló que Aznar había adquirido un ático de 265 metros cuadrados con dos plazas de garaje y trastero en una de las urbanizaciones ilegales de Marbella. Segñun la emisora, si la nueva alcaldesa no frena el expediente, la sanción será como mínimo económica y, como máximo, la demolición del inmueble. Aunque también queda pendiente el recurso de la constructora.

Por otro lado, 18 personas han sido detenidas por la Policía Nacional dentro de la segunda fase de la operacion contra la corrupcion urbanistica llevada a cabo en enero pasado en Alhaurín el Grande (Málaga). Esta operacion denominada ‘Troya’, se saldó entonces con la detención del alcalde, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra. Ahora otras 18 personas, en su mayoria empresarios relacionados con la construcción, han pasado a disposición judicial.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: