781.jpg

La empresa de investigación de mercado Pear Analytics ha elaborado un informe, analizando cerca de 2000 mensajes, sobre el uso que se le da a Twitter y ha concluido que “el 40% de los mensajes resultan inútiles“, tal y como señala P?BLICO.

Según el estudio, realizado en EEUU, tan solo el “8’7% de las actualizaciones” tenían valor, ya que “pasaron a convertirse en noticias de interés”. En el informe, además, se observa que el 3’75% del contenido generado en la red de microblogging es Spam, el 3’60% son noticias, un 5’85% es autopromoción y un 37’55% son conversaciones.Tal y como apunta la BBC, los resultados del informe han sorprendido a la propia compañía, ya que había crecido el interés de diferentes empresas por tener presencia en Twitter y el número de actualizaciones de autopromoción comercial, por lo que esperaban que el porcentaje de entradas en este área fuera mayor.

Para el fundador de Pear Analytics, Ryan Kelly, “será interesante ver si, con la nueva faceta que se está intentando potenciar en Twitter, las noticias empiezan a tener mayor peso o si la red social continúa siendo una fuente donde la gente comparte sus actividades cotidianas.

En la red, comentarios diversos: “el 90% de las noticias de los diarios son patrañas e inservibles”, comenta Corvido.

Por otro lado, el blog de Loretahur, que explica qué usos puede tener la red de microblog, añade: “Que el Dios digital perdone nuestros pecados por no estar emitiendo constantemente información de interés (que por cierto, ¿cuál es el criterio objetivo para definir lo que interesa o lo que no? ¿hay algo que interese a todos los usuarios de Twitterland?)”.

Print Friendly, PDF & Email