Imagen de previsualización de YouTube

Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Caso Gürtel. El PP nos ha ofrecido hoy un variado surtido de decisiones. Esperanza Aguirre actúa. Rajoy anuncia que actuará en su momento. Cospedal dice que ya se ha actuado. Hago, haré, hice. Tres formas verbales distintas y una única ensalada verdadera: el caso Gürtel está sirviendo para que conozcamos mejor la política de toma de decisiones en el partido que nos quiere gobernar.

Si los populares no llegan a ponerse de acuerdo consigo mismos a gran velocidad, el caso Gürtel, del que nos falta muchísimo por saber, puede convertir el puesto de mando de ese partido en el camarote de los hermanos Marx.

Caos también en el terreno de la doctrina. Dice Rajoy: nuestro partido es inocente, los culpables son dos sinvergüenzas que nos han venido a corromper. ¿Qué quiere decir, que si nos han tentado, ya no es pecado pecar?. Una teoría revolucionara, que deberían consultar con la Santa Madre Iglesia.

Como vemos, el principal partido de la oposición está confuso y difuso. Y asustado, añadiríamos, porque sabe que hasta el momento apenas ha asomado la punta del iceberg. Esta mañana, Josep Ramoneda decía en “El País” que a Rajoy le está ocurriendo lo que le ocurrió a Zapatero. El presidente negó la crisis en el momento clave y, cuando la crisis estalló, sus decisiones no inspiraron confianza.

Rajoy ha ido tomándose a chacota el caso Gürtel y ahora ha sido desbordado. Y en varios terrenos, a cual mas peligroso: desbordado por el escándalo, desbordado por Esperanza Aguirre y desbordado por Camps, que ha declarado la independencia de su virreinato.

En fin, que nos quedan muchas cosas por ver y muchas por entender. Por ejemplo, esta curiosidad. ¿Qué hace en la calle el Bigotes?. ¿No se han fijado ustedes que Álvaro Pérez, el número dos de la trama, el que sale en todas las conversaciones que prueban la corrupción, está tan ricamente en libertad, fotografiado cada día en dulces escenas de ocio, como tomando el aperitivo en una terraza?. ¿No les parece a ustedes raro?. ¿Eso es normal?.”

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email