BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico cubano “Juventud Rebelde” publica hoy un texto de Fidel Castro en el que pregunta a Aznar “si es o no cierto que aconsejó al presidente Clinton el 13 de abril de 1999 bombardear la radio y la televisión serbias”

El dictador Fidel Castro asegura en el artículo que las palabras de Aznar se publican por primera vez:

En una mesa redonda transmitida por la televisión cubana -dice el dictador- que tuvo lugar el 25 de abril del 2003, revelé que el entonces presidente del gobierno español José María Aznar, aliado de la superpotencia en genocidios y masacres, se había reunido con el presidente William Clinton el 13 de abril de 1999, en un momento incierto de la guerra contra Yugoslavia, y le expresó textualmente:

??Si estamos en una guerra, hagámosla completamente, para ganarla y no sólo un poco. Si necesitamos persistir durante un mes, tres meses, hagámoslo. No entiendo por qué no hemos bombardeado todavía la radio y la televisión serbias.?…..

 Las palabras atribuidas por Castro al expresidente Aznar son verdaderamente escalofriantes. Aznar, según se deduce del texto de Fidel Castro, estaba más preocupado por la opinión pública que por los propios daños que causaría aquello:

??Tenemos que incrementar la ayuda humanitaria. La contrapartida a los bombardeos es que nuestros ciudadanos perciban la eficacia de nuestra labor humanitaria.

De ser ciertas estas revelaciones, algunos asuntos pendientes, como la muerte de Couso en Irak años después, tendrían una nueva perspectiva pues el texto invita a pensar que la persecución a la prensa es una estrategia de guerra y no un casual daño colateral.

Sin embargo más allá de las hipótesis, las palabras estarían dibujando a un Aznar frío, calculador y peligroso.

Print Friendly, PDF & Email