Se convierte, sin saberlo, en imagen de la campaña de los demócratas

En EEUU se venden unas chapas con la imagen de un joven `hipster´(moderno) a favor de la reelección de Barack Obama. La cara que aparece en ellas es la de Sergi Labori, un criminólogo catalán de 25 años que, sin enterarse, ha pasado a ser un símbolo muy popular del merchandising de la campaña del presidente estadounidense. En su cuenta de twitter va relatando como está viviendo sus “15 minutos de fama”.

Sergi explica que fue fotografiado por un amigo porque “tenía la barba larga, gafas de pasta y le gustaba mi imagen”. Luego la foto se subió a iStockphoto (un banco de imagenes online ) y alguien la compró por entre 15 y 30 dólares. Ahora aparece en las chapas de modernos pro-Obama, que segun cuenta el Huffington Post, son parte de una campaña no oficial que surgió en la Convención Demócrata y que son habituales en EEUU canalizando el apoyo de colectivos profesionales o grupos sociales.

El diario El Mundo, ABC o Europa Press recogen su historia.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque se lo ha tomado como “una anécdota curiosa”, este joven de Badalona ha contactado con un abogado para ver si es legal que hayan usado su imagen en una campaña política en EEUU sin su consentimiento. Asegura: “No tiene sentido que un chico catalán que ni siquiera puede votar en EEUU aparezca como imagen allí”.

Print Friendly, PDF & Email