BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones el Parlamento catalán ha dado un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de los animales.

La decisión de prohibir allí las corridas de toros es una buenísima noticia. No hay tradición, por razonable que parezca, que justifique el dolor sostenido que se provocaba a estos animales por una simple ambición de espectáculo. ?jala el resto del país no tarde mucho en comprenderlo y siga el ejemplo catalán. ?jala, también, este sea el primer paso allí para prohibir otras manifestaciones igualmente violentas contra los animales, como los correbous.

Este “no es un debate sobre la identidad de Cataluña”, repetían los políticos de CiU. Pero se equivocan: Cataluña acaba de dotar a su identidad de un nuevo sesgo : el del respeto por su entorno, por los animales, y por las mismísmas raices del ser humano.

Hoy todos somos un poco más humanos que ayer.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. cataluña no lo hace por la defensa de los animales, sino por el hecho de que es una tradición Española. Basta ya!