La existencia de un empresario español llamado Florentino Pérez del Barsa, que fue citado en un reportaje del New York Times, se convirtió en fenómeno viral a mediados de octubre. Tras las chanzas y la sensación inicial de que alguien pudo haber gastar una broma al influyente diario estadounidense, El País confirmó que efectivamente había un persona con ese nombre que evocaba a la vez al presidente del Real Madrid y al mismo tiempo al «eterno rival». Ahora un chef de Bristol puede correr la misma suerte. Porque el destino ha querido que se apellide Sánchez-Iglesias y su nombre de pila sea Peter (Pedro en ingles). Una combinación que es toda una evocación de la política española más reciente y de los dos políticos que lideran el gobierno y la izquierda en el país.

Peter Sánchez-Iglesias es de hecho un joven chef de cierto prestigio en Reino Unido. Vive en Bristol, donde su familia lleva desde hace años el restaurante italiano Casamia y en donde el joven chef empezó a encargarse de los fogones con 16 años. Tras relevar a sus padres, Paco y Susan, fueron consolidando su establecimiento e incluso recibieron una estrella Michelin. Entre 2016 y 2017 se cambiaron de sede y ampliaron su pequeño «imperio» con la pizzería Pi-Shop y con un bar-restaurante de inspiración española: Paco Tapas. Todo esto le valió ser elegido en 2017, Chef del año por The Good Food Guide. publicación especializada que también le ha entrevistado.

Ttiene cuenta en Instagram y en Linkdin e incluso ha sido objeto de un reportaje de la BBC. Y recientemente ha sido noticia porque de cara al segundo confinamiento del Reino Unido por la pandemia de coronavirus ha decido reabrir su pizzeria con un servicio de entrega a domicilio para Bristol. Y ahora es posible que en España, con la curiosa combinación de su nombre, empiece a suscitar cierto interés.

Print Friendly, PDF & Email