Caja de chocolates Pancracio

La firma chocolatera gaditana Pancracio ha logrado posicionarse con fuerza en el mercado internacional y en concreto en la Gran Manzana neoyorquina en el segmento “gourmet” y “delicatessen”. La empresa se ha especializado en productos de chocolate de lujo y ya vende el 22% de su producción fuera de España. (Foto: Flickr/Spushnik)

La calidad y la búsqueda de exclusividad son las señas de identidad de Pancracio, una firma chocolatera afincada en Cádiz que en los últimos años se está expandiendo en el mercado internacional de productos delicatessen derivados del cacao. En 2010 sus exportaciones crecieron un 13% y de momento los chocolates de lujo parecen inmunes a la crisis.

Tras demostrar el éxito de sus productos en Reino Unido o Portugal recientemente se han lanzado al mercado de EEUU. Los chocolates Pancracio ya se venden los exclusivos almacenes Bergdorf Goodman de la Quinta Avenida de Nueva York, una ciudad que tiene mucho que ver con el nacimiento de la firma chocolatera.

Pedo Álvarez, su fundador, se formó -además de en otras escuelas de cocina- en el Culinary Arts Institute de la Universidad de Nueva York y la pasticceria Bruno Bakery del Greenwich Village neoyorquino. Y alli empezó a modelar la idea de Pancracio.

La empresa funciona desde 2003 y han apostado fuerte por el mercado exterior. Además de en establecimientos seleccionados, sus productos se pueden adquirir en su página web. Pancracio ??se desarrolla en torno a dos canales de distribución: Por una parte nuestro ??Pancracio Original Chocolate Vodka??; por otro lado, la línea de chocolates?. Desde el punto de vista internacional, ??aspiramos a consolidar el mercado estadounidense, donde estamos presentes en las principales ciudades del país con ??Chocolate Vodka??”, explica Alvarez.

Y el objetivo de la empresa es consolidar la presencia de sus espirituosos en Estados Unidos, Reino Unido, los países nórdicos y los mercados emergentes de Europa del Este. Y para los chocolates, aspiran a estar presentes en las principales capitales europeas, añadiendo a Lisboa, Londres y Nueva York, ciudades como Berlín, Milán, Praga, Estocolmo, Bruselas o Mónaco.

El Bergdorf Goodman de NY
(Foto: Flickr/Shutterberry)

Print Friendly, PDF & Email