Churros

Un emprendedor local ha logrado que los famosos churros hagan furor en Yakarta, donode son conocidos como “el donut español”. Este clásico de la repostería española se ha adaptado al gusto y las condiciones ambientales indonesias y se ha convertido en el producto de moda. (Foto: Flickr/reyvindiko)

El artífice de que el churro cause sensación entre los indonesios se llama Kent Rusli, que descubrió este dulce en un viaje de turismo a Madrid. Tanto le gustó que decidió importarlo a su país y hace unos meses abrió hace la primera “Churrería. Spanish Chocolatería” en un centro comercial de Yakarta, la capital del país.

Para adaptarlos al gusto indonesio, consultó libros de gastronomía, estudió las recetas y adquirió la maquinaria necesaria y empezó a hacer pruebas. “Salió un churro ortodoxo aunque un poco más largo y ligero que el tradicional y, definitivamente, con menos aceite”, precisa Rusli que además no se ha limitado a servirlo solo con el tradicional “chocolate” como en España. En Yakarta los churros se sirven con helado, frutos secos, natillas, dulce de leche y “fondues” frías hechas con diferentes tipos de chocolate.

La churrería parece haber logrado un gran éxito entre los indonesios, especialmente en esta época de Ramadán. Tanto que Rusli ya planea abrir un segundo estabecimiento en su país. [visto aqui]

1 replica a este post
  1. el Rusli este, tiene la churrería en un mall de lujo en Jakarta, he ido un par de veces. Muchos churros tendrá que vender, para hacer rentable el negocio.
    De todas formas, bien se las ha arreglado para hacer propaganda del chiringuito, ha salido en todo el mundo.
    Saludos