Una encuestas del portal de reservas hoteleras, Hotel.info ha publicado un ranking de las 10 ciudades del mundo con los hoteles más limpios… y también de las 10 urbes con los establecimientos más sucios. Ninguna ciudad española figura en ninuna de las dos listas -de las que se ha hecho eco el Wall Street Journal- y que consagran a Tokio por su limpieza y a Rio de Janeiro por lo contrario.

El ranking se basa en las opiniones de 6 millones de usuarios del sitio web. Y la ganadora en la catagoria de ciudad con los hoteles más limpios es Tokio con una puntuación de 8,93. Le siguen en el podio Varsovia, con 8,76 y Seul, con 8,73. En este top 10 también figuran en este orden Bratislava, Sofía, Moscú, Lisboa, Helsinki, Bangkok y Berna.

En cuanto a la lista de las 10 ciudades que destacan por lo contrario, por tener las peores puntuaciones en limpieza, en primera posición figura Rio de Janeiro con 7,29 puntos. La segunda peor valorada es Londres, 7,52 y Oslo es la tercera con 7,53. A continuación aparecen Amsterdam, Copenhague, París, Atenas, Sao Paulo, Bruselas y Kiev.

(Foto: Flickr/Believehotel)