En lo peor de la crisis, se rozó el 6%. Ahora sin embargo la cadena de TV estadounidense, CNBC, ve el rendimiento de los bonos españoles camino de alcanzar el 1%, el nivel que mejor indica la confianza de los inversores en un país. El artículo se titula: “Are Spain and Italy headed for 1% yields?” y sostiene que esta situación, que afecta a los países de la periferia del euro, se debe sobre todo a la actuación del BCE. Pero en el caso de España, se reconoce la “gran mejoría” de su economía.

CNBC pone el foco en que el rendimiento de los bonos de los países de la periferia del euro, como España, puede caer al 1% en medio de la expectativas de deflación unida a una “agresiva” política de estimulo monetario que puede aprobar el BCE. Recuerdan que el bajo rendimiento de un bono estatal es un indicador de la confianza de los inversores en el país y en su capacidad para pagar sus deudas.

El texto explica que el rendimiento actual de los bonos a 10 años españoles está en torno al 1,53%, tras haber caído más de 70 puntos básicos en los últimos tres meses. Y citan a analista que considera que la coyuntura que se abre en este 2015 puede hacer que baje hasta el 1%, todo un logro tras haber superado el 6% en los momentos críticos de la crisis. Algunos señalan que la razón fundamental de esta situación tiene más que ver con las promesas y políticas del BCE, que con cambios fundamentales de la economía, aunque en el caso de España se reconoce la “gran mejoría” de su situación y sus reformas.

CNBC (Consumer News and Business Channel) es un canal de televisión de pago por satélite y cable sobre noticias de economía y bursátiles de Estados Unidos. Inició sus emisiones en 1989 y pertenece a NBC Universal, que controla también la TV generalista NBC.  En 2013 estaba presente en 96.242.000 de hogares de EEUU. También tiene canales internacionales sobre todo en Europa y Asia. Algunos de sus presentadores como Jim Cramer han tenido una gran popularidad recomendando valores de inversión.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email