La falta de liderazgo político y la incapacidad para formar gobierno en España es puesta de relieve en la TV de información financiera de EEUU que plantea que puede implicar una ralentización. El artículo es de David Reid y repasa el impacto económico que la incertidumbre puede generar. En el titular y en el texto, plantea que ya puede haber empezado una cierta desaceleración del crecimiento… aunque también menciona otros análisis que sugieren un efecto limitado por el momento. Señala eso sí que España incumplirá su objetivo de déficit.

CNBC se hace eco del pacto PSOE-Ciudadanos, pero apunta que es insuficiente para lograr una investidura. Y enfatiza que la incapacidad de los políticos españoles para formar gobierno ha dejado a España en un limbo y trata de averiguar si esta situación está afectando al crecimiento. En este sentido menciona un análisis de Markit que sugiere que ha habido una ralentización de la actividad y ha disminuido la confianza empresarial. Menciona también la caída de 13 puntos del Ibex35.

Pero el artículo indica que la prima de riesgo de España se ha mantenido estable y cita a Antonio Barroso de Teneo Intelligence que advierte que muchas de estos datos son “anécdotas aisladas” que dificultan hacer un juicio real, pero ve a España “determinada a seguir como siempre”. CNBC, sin embargo, concluye destacando el aviso de Oxford Economics que da por seguro que España incumplirá su objetivo de déficit para 2015 y tacha las previsiones de Rajoy al respecto de “demasiado optimistas”.

CNBC (Consumer News and Business Channel) es un canal de televisión de pago por satélite y cable sobre noticias de economía y bursátiles de Estados Unidos. Inició sus emisiones en 1989 y pertenece a NBC Universal, que controla también la TV generalista NBC.  En 2013 estaba presente en 96.242.000 de hogares de EEUU. También tiene canales internacionales sobre todo en Europa y Asia. Algunos de sus presentadores como Jim Cramer han tenido una gran popularidad recomendando valores de inversión.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.