La TV estadounidense considera que las tensiones dentro de Europa especialmente por la situación en torno a España demuestran que la crisis del euro sigue sin estar resuelta. Defienden que la unión fiscal es la única solución y citan a analistas que creen que España necesitará un rescate soberano.

(Foto: Flickr/Fotero)

La CNBC apunta: “La oposición al plan de rescate español, por parte de Holanda y Finlandia, la continua resistencia alemana a los eurobonos, la posibilidad de una unión fiscal cada vez más alejada y crecientes discusiones sobre quien es dueño de la deuda de España son una señal de que la reciente cumbre de la UE no ha resuelto nada, segun han indicado economistas de alto nivel a CNBC.”

“Bancos, rescates y bonos copan la agenda en Europa esta semana, mientras persisten las dudas sobre quién será responsable por loas deuda de 100.000 millones de euros de España: los bancos que se benefician del paquete de rescate o el gobierno, y en última instancia, el contribuyente. Varios economistas han señalado que creen que la crisis de la deuda de España es más profunda y piensan que el Estado español terminará necesitando un rescate total, al igual que sus bancos.”

Destacan además que “una de las grandes preocupaciones de los mercados es si el Estado español  necesitará un rescate soberano”. Y citan a Nick Beecroft, analista del SaxoBank, asegurando que “por desgracia, creo que España necesitará un préstamo directo, ya que estamos en un mundo donde los mercados no tienen suficientes respuestas”. El mismo Beecroft y otro economista sostienen que la unión fiscal es la única solución para resolver la crisis del euro.

[Leer el artículo completo en CNBC]

Print Friendly, PDF & Email