La cadena de EEUUse hace eco de la fuerte caída del número de líneas de telefonía móvil en España el pasado mes de octubre. Destacan que la recesión y el paro están haciendo que muchos españoles se deshagan de sus teléfonos, pero también mencionan la guerra de precios desatada tras el fin de los terminales subvencionados.


(Foto: Flickr/Luipermon)

CNBC asegura: “Los españoles golpeados por la recesión han abandonado sus líneas de telefonía móvil en cifras récord en octubre, con los dos mayores operadores aun compartiendo la hemorragia del mercado con rivales más pequeños que ofrecen teléfonos subvencionados. España, donde hay más móviles que habitantes, ha sido golpeada por una crisis que ha dejado a uno de cada cuatro trabjadores en paro y una disminución del número de teléfonos activos: unas 486.000 líneas se cortaron en octubre, segun el regulador de telecomunicaciones CMT.”

Detallan: “Movistar -el operador de telefonía móvil de Telefónica- perdió 284.000 líneas en octubre, mientras que Vodafone, la segunda mayor compañía, se dejó  278.000 clientes, explicó CMT. Las cifras muestran una caída del 3,8% en registra año a año,  en el número de teléfonos móviles, cuando el país lucha con un paro por las nubes y su segunda recesión en tres años.”

El texto señala también: “La guerra de precios en los móviles se intensificó en los últimos meses después de de que las acciones de Telefónica y Vodafone resbalaran tras su decisión de dejar de subvencionar smartphones en primavera. Casi 2 millones de líneas de Movistar han sido cortadas desde marzo, cuando dejó estos subsidios, de acuerdo con los datos mensuales de CMT.”

[Leer el artículo completo en CNBC]

1 replica a este post