La capital catalana es uno de los 12 destinos que han tenido “suficiente visitantes extranjeros inundando sus calles o sus frágiles ecosistemas”, según la cadena de TV norteamericana, por lo que considera que los “viajeros con conciencia” deberían evitarlos en 2018. Incluye también a Venecia, Machu Picchu o las Islas Galápagos, pero de Barcelona apunta en concreto que el aumento de turistas en un 25% desde 2012 ha generado masificación y el descontento de los vecinos. Por todo ello la CNN propone como destino alternativo a Valencia “con comida y cultura capaces de competir con lo mejor de Barcelona”.

CNN resalta que las protestas contra el turismo han estado a “pleno rendimiento” en los últimos 12 meses y varios destinos han anunciado que han tenido “suficiente visitantes extranjeros inundando sus calles o sus frágiles ecosistemas”. Considera que esto plantea un dilema para los “viajeros con conciencia” y sugiere evitar una docena de sitios, ofreciendo destinos alternativos cercanos. Y mencionan en concreto Venecia, Dubrovnik, Santorini, el Taj Mahal, el Everest, Machu Picchu, la Galápagos o la Antártida, entre otros.

Pero el reportaje destaca especialmente el caso de Barcelona, recordando que en 2016 la ciudad recibió 34 millones de turistas, un 25% más que en 2012. Explica que esta masificación ha provocado la ira de los barceloneses, apareciendo graffitis contra los turistas en varios sitios. Menciona que incluso ha habido protestas en la playa de la Barceloneta y contra servicios como Airbnb a los que los vecinos acusan del alza de precios que los obliga a abandonar sus casas, provocando que el Ayuntamiento limite los alojamientos para turistas. Por ello proponen como alternativa Valencia donde sugieren que los visitantes tendrán “una escapada menos agitado y con comida y cultura capaces de competir con lo mejor de Barcelona”.

CNN, Cable News Network es una TV estadounidense fundada en Atlanta en 1980. Fue la primera cadena en emitir sólo noticias 24h al día. Su fundador fue el magnate Ted Turner pero actualmente es propiedad de la multinacional Time Warner. Se considera que su línea editorial es liberal (en el sentido estadounidense) aunque también ha sido acusada de favorecer posiciones conservadoras y pro-americanas. Durante años fue el canal de noticias más visto de EEUU, donde llega a 100 millones de hogares, y en el extranjero su señal se capta en 212 países y territorios. Pero en 2012 sufrió los peores datos de audiencia de su historia, perdiendo el liderazgo. Su website se mantiene como un lider de referencia con 62 millones de visitantes únicos al mes.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email