La cadena estadounidense emite un programa protagonizado por el famoso chef Anthony Bourdain en el que muestra aspectos poco conocidos de España y se da una serie de consejos/advertencias para quienes la visitan. Entre los aspectos destacados además de la pluralidad y los toros, se menciona que la vida es “una sucesión de fiestas” y que Cataluña podría no ser parte de España mucho más tiempo.

El articulo de CNN

CNN apunta: “Tiene el que muchos creen que es el mejor equipo de fútbol jamás reunido, el FC Barcelona. Por no hablar de una de las colecciones de arte más grandes del planeta, en el Museo del Prado de Madrid. Luego está la comida, que este año hemos sugerido que es la mejor gastronomía en el mundo ahora mismo. ¿Que hace que España sea tal potencia cultural? Es la increíble diversidad de sus gentes y pasiones lo que da la llave para entender el eterno atractivo de España.”

El reportaje menciona la puralidad de culturas, pero apunta: “A pesar de la diversidad, España tiene al menos un hilo conductor: los toros. El toro es el animal emblemático de España, y seguro que ve al menos uno – vivo, muerto o falso. Aunque hay zonas de resistencia a lo que algunos ven como un hecho bárbaro.” También se habla del horario de comidas, las playas más allá de la Costa del Sol o que nieva en Andalucía.

Y el apartado 6 asegura: “La vida en España es simplemente una sucesión de fiestas. Música frenética, comida, bebida, baile y disfraces hacen de las fiestas patronales acontecimientos destacados en España, incluso en el más pequeño de los pueblos. La peculiar imaginación española -que ejemplifican las películas de Pedro Almodóvar o las pinturas de Salvador Dalí – dan a luz al desfile de grotescas figuras de papel en Las Fallas de Valencia y a la guerra de tomates en Buñol.”

[Leer el artículo completo en CNN]

CNN, Cable News Network es una TV estadounidense fundada en Atlanta en 1980. Fue la primera cadena en emitir sólo noticias 24h al día. Su fundador fue el magnate Ted Turner pero actualmente es propiedad de la multinacional Time Warner. Se considera que su línea editorial es liberal (en el sentido estadounidense) aunque también ha sido acusada de favorecer posiciones conservadoras y pro-americanas. Durante años fue el canal de noticias más visto de EEUU, donde llega a 100 millones de hogares, y en el extranjero su señal se capta en 212 países y territorios. Pero en 2012 sufrió los peores datos de audiencia de su historia, perdiendo el liderazgo. Su website se mantiene como un lider de referencia con 62 millones de visitantes únicos al mes.

Print Friendly, PDF & Email