Lo han definido como un “enorme iPhone sobre ruedas”. Se llama CNN en marcha y es una iniciativa de la cadena de noticias en español que surca las calles de EEUU desde finales de mayo. La idea fue de Juan Andrés Muñoz, director de medios digitales y sociales de CNN en Español, para tener un estudio de producción y edición portátil, focalizado en redes sociales.

CNN en marcha cuenta con dos vehículos con tecnología de última generación equipados para transmitir noticias en redes sociales y móviles. Permiten llevar a cabo todo el proceso, desde el rodaje de videos, a la edición y la post-producción, sin necesidad de un estudio real a gran escala. Las dos camionetas son de Ram Promaster, patrocinador del proyecto. Una se mueve por la costa Este de EEUU y la otra por la Oeste.

El estudio cuenta, según explica el blog Periodismo.com con una pantalla verde y un gran monitor que permite seguir las conversaciones y tendencias en las redes sociales a través de Google Trends, Chartbeat y Twitter. Y la estación de trabajo es una Mini-Mac. Cuentan además con una cámara Sony, iPhones y tres cámaras GoPro, para grabar timelapses o livestream. Y el objetuvo es cubrir eventos de todas clase, ofreciendo una cobertura alternativa más centrada en las redes sociales, desde donde se podrá seguir su rastro.