Dando al botón de play se ve un coche recorriendo una calle de Puerto Príncipe el pasado 18 de enero. A los lados se contempla la devastación provocada por el terremoto. Pero lo innovador es que el internauta puede “navegar” a placer por la imagen en movimiento, cambiando el angulo de visión para ver los laterales, la parte posterior, el cielo, el suelo…. Se trata de uno de los llamados videos esféricos de 306 grados. La CNN ha encontrado una manera de sacar partido a esta tecnología para hacer periodismo y ofrecer a sus seguidores una perspectiva diferente de la tragedia de Haiti.

 

El video de 360º de Haiti
[VIDEOS 360º CNN]

La cobertura del desastre en Haiti de la CNN ha incorporado cuatro videos grabados con esta técnica. Las imágenes en movimiento y la posibilidad de moverse odetenerse en los detalles permiten al internauta sentir casi como si estuviera paseando por las calles del país mostrándole la magnitud de la destrucción y la tragedia.

Errol Barnett, uno de los reporteros de la cadena de noticias explica en video cómo funciona la cámara con la que han trabajado. [Video 1] Y en el canal de la CNN en Youtube también se puede ver otra explicación de los detalles de esta tecnología desarrollada por la empresa Immersive Media (la misma que proporciona el servicio de Google Street View).

Imagen de previsualización de YouTube

La CNN también destacó hace un año por su creatividad, cuando en su cobertura de la histórica noche electoral que llevó a Barack Obama a la presidencia, incorporó el holograma de uno de sus corresponsales.

Print Friendly, PDF & Email