Más allá de la alta cocina y los chefs que han colocado a España en la cima culinaria del planeta y como una superpotencia en lo que a comida se refiere, el corazón de la gastronomía española sigue estando en algunas recetas tradicionales y esenciales que “hay que probar en cualquier viaje al país”. Es lo que defiende un reportaje de CNN que recomienda en concreto 14 platos, muchos de los cuales se alejan de los típicos y ya conocidos.

CNN apunta que España ha tardado en ser reconocida como una superpotencia global en cuanto a comida. Explica que Francia e Italia la han oscurecido durante años, pero en los últimos tiempos ha logrado que el mundo celebre los “extraordinarios sabores y variedad de productos” que ofrece su gastronomía. Destaca que chefs de alto perfil como Ferrán Adriá de El Bulli o los hermanos Roca de El Celler de Can Roca la han colocado en el podio de la alta cocina. Pero sobre todo apunta que el corazón de la cocina española sigue estado en la naturaleza rústica y casera de las recetas tradicionales.

El reportaje menciona en concreto 14 platos que considera “esenciales” para cualquier visitante que venga a España y que “todo el mundo debería probar”. Y además de clásicos como la paella, el jamón, el gazpacho o la tortilla de patatas, recomienda algunos alejados de los tópicos como las migas, el bacalao al pil-pil, las albóndigas de calamar, la fideuá, la fabada, los pimientos de padrón o incluso los churros y la leche frita.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.