El presidente español ha sido entrevistado en el programa “Directo USA” de CNN en español donde ha hablado de su intervención en la ONU, su discurso multilateralista opuesto al nacionalista de Donald Trump, de Irán, Venezuela y España. Pero además de repasar todas estas cuestiones, cuando ha sido preguntado por la exhumación de Franco y por como el legado del franquismo seguía ocupando un lugar central en la política española, Pedro Sánchez ha asegurado que prefería reinvidicar la II República y sus valores, derechos y libertades. Añadió que estos fueron “mancillados por la dictadura”, pero recuperados con la Constitución y la Monarquía Parlamentaria que hoy representa el Rey Felipe VI.

Imagen de previsualización de YouTube

En CNN en español, Pedro Sánchez habló de cómo en su discurso en la Asamblea General de la ONU de la necesidad de la cooperación internacional y del multilateralismo afrontar algunos retos “que nos desbordan” como el cambio climático, la lucha contra la desigualdad o la igualdad de género. También abogó por conseguir evitar que Irán se descuelgue del tratado anti-nuclear y pro encontrar una solución para Venezuela que pasa por unas elecciones y una “reconstrucción de la concordia”.

Pero en la entrevista, el presidente español también fue preguntado por el fallo del Supremo sobre la exhumación de Franco y señaló: “Creo es que bueno que empecemos a reivindicar los valores de la España republicana, que defendió derechos y libertades que desgraciadamente fueron mancillados por la dictadura franquista y que luego posteriormente fueron recuperados hace 40 años por la Constitución española y la Monarquía parlamentaria que hoy representa el Rey Felipe VI”. Asimismo defendió la decisión de exhumar los restos de Franco en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y de una resolución del Congreso de los Diputados asegurando que “no está tan lejos en la memoria de los españoles”, añadiendo que el fallo del Supremo es una “gran victoria de la democracia española”.

CNN, Cable News Network es una TV estadounidense fundada en Atlanta en 1980. Fue la primera cadena en emitir sólo noticias 24h al día. Su fundador fue el magnate Ted Turner pero actualmente es propiedad de la multinacional Time Warner. Se considera que su línea editorial es liberal (en el sentido estadounidense) aunque también ha sido acusada de favorecer posiciones conservadoras y pro-americanas. Durante años fue el canal de noticias más visto de EEUU, donde llega a 100 millones de hogares, y en el extranjero su señal se capta en 212 países y territorios. Cuenta además con el canal CNN en español. Pero en 2012 sufrió los peores datos de audiencia de su historia, perdiendo el liderazgo. Su website se mantiene como un lider de referencia con 62 millones de visitantes únicos al mes.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email