El diario conservador peruano pone de relieve el respaldo y la mejoría de imagen logrados por el nuevo rey de España desde que fue proclamado soberano. El artículo lo firma la corresponsal Yolanda Vaccaro y sostiene que Felipe VI ha conseguido “lavar la cara” de la monarquía, dándole una imagen de renovación y transparencia, demarcándose de los líos y escándalos que han sacudido a su hermana y su padre. Menciona encuestas que dan al monarca más de un 70% de apoyo.

El Comercio pone el foco en cómo a los seis meses de su proclamación y un año después del discurso ante la Pascua Militar que “dejó en entredicho” a su padre, el entonces Rey Juan Carlos, Felipe VI es el líder mejor valorado por los españoles y ha logrado generar una imagen de renovación. Señala que el nuevo monarca incluso supera, en una encuesta de La Razón, a Pablo Iglesias, el “fulgurante dirigente” de Podemos.

El texto atribuye la popularidad de Felipe VI, que en la mencionada encuesta logra un 72% de respaldo público, a la humildad, los mensajes de moderación y sobre todo la transparencia. En este sentido menciona tanto la distancia marcada con su hermana, la Infanta Cristina, como la publicación de las cuentas. Y destaca también el papel y la “hábil mano” que la reina Letizia está jugando en lo que califica de auténtico “lavado de cara” de la monarquía española.

El Comercio es un diario peruano fundado en 1839 y considerado el primer periódico del país. Es propiedad de la familia Miró-Quesada y dentro del grupo editorial también controlan un gran número de periódicos, revistas y las cadenas América Televisión y Canal N. Su línea editorial es liberal conservadora. Su tirada promedio es de 100.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email