Siempre se ha dicho que los dibujantes de comics eran visionarios que anticipaban muchos de los adelantos sobre todo tecnológicos… pero algunos han demostrado capacidad de predicción también en la política. Los internautas han encontrado una historieta que adelanta en 50 años la política que hoy lleva a cabo la administración Bush con Iran… y otra que habla de la “saga de los Aznar”.

Boingboing ha rescatado una página del episodio número 3 de T-man de 1952, en el que se ve como Trask, un agente del gobierno de EEUU y uno de los heroes de la historia, interrumpe una reunión diplomática internacional en la que se firma un acuerdo conjunto con Teheran para compartir el petroleo de Iran. El T-man en cuestión dice pistola en mano “para que firmar un acuerdo y compartirlo, si podemos enviar tropas y quedarnos con todo el petroleo” y luego el lanza un cerdo, como insulto al enviado iraní.

Por su parte Toño Fraguas, de La Fragua, ha encontrado un ejemplar de una de las aventuras de “La saga de los Aznar“, al parecer todo un clásico de la ciencia-ficción hispana. Su autor se llama George H. White, pero es en realidad el pseudónimo de un escritor valenciano Pascual Enguídanos. Hay cerca de 30 novelas sobre el tema y en ellas, el primer Aznar es el encargado de conducir a los supervivientes de la invasión de la Tierra por una especie alienígena hasta una estrella lejana donde reconstruir la patria perdida…

Print Friendly, PDF & Email