Se llama “Mercado Little Spain” y abre sus puertas este 14 de marzo en Manhattan. Se trata de un ambicioso proyecto conjunto de los chefs José Andrés y los hermanos Ferrán y Albert Adriá que persiegue ofrecer una nueva perspectiva de la comida española adaptada a la actualidad. El complejo gastronómico tiene 3.200 metros2 y cuenta con diferentes restaurantes, bares y puestos de tapas que intentarán hacer de “embajadores” de la coicna made in Spain en la Gran Manzana.

Para el que es el primer proyecto del chef José Andrés en Nueva York -aunque tiene multitud de restaurantes por todo EEUU, donde es un celebridad-, se ha elegido evocar el antiguo barrio español de la ciudad de los rascacielos: Little Spain donde llegó a establecers una comunidad de 40.000 emigrantes españoles que desapareció en los años 70. Aunque el establecimiento está ubicado en Hudson Yards, un gran complejo urbanistico al oeste de Manhattan que busca ser una de las áreas más innovadoras de la ciudad.

Y además de Andrés, en el complejo intervienen también Ferrán y Albert Adriá, para quien es la primera incursión en EEUU. Los tres chefs defienden la necesidad de presentar una versión fiel de la cocina de España, que en el extranjero suele quedar distorsionada, aunque apunta que en su espacio se mezclan tradición y la modernidad. Y la idea es que Mercado Little Spin también sirva como instrumento de promoción de los encantos del país.

Mercado Little Spain contará con tres restaurantes: Leña, dedicado a las paellas y las carnes ; Mar, centrado en el pescado, probablemente lo menos conocido de la cocina española en el exterior, y Spanish Diner, de tortillas y platos combinados. Hay también un bar-coctelería y otro de vinos españoles. Y una quincena de puestos dedicados a tapas y pintxos.

Print Friendly, PDF & Email