Sintonia espacialDesde su página web, la Agencia Espacial Europea, ESA, ha convocado un concurso para que niños europeos elijan las diez canciones que acompañarán a los astronautas de la próxima misión de la Estación Espacial Internacional. Buscan algo asi como la banda sonora perfecta para ir al espacio. Los 10 temas seleccionados se envian desde un formulario que se descarga desde Internet y el ganador se anunciara en junio. La ESA recomienda ponerse en el lugar de los hombres y mujeres que viven en la ISS para crear una lista que los alegre y haga sentir bien? “¿Qué música llevarías contigo para entretenerte mientras flotas alrededor del mundo 16 veces al día?” preguntan.    

La lista del ganador se descargará a un iPod y se enviará a la ISS en el nuevo vehículo de transporte automatizado (ATV) de la ESA que se va a lanzar este año. El ganador asistirá además en directo al lanzamiento de esta nave desde Kourou en la Guayana Francesa.
En el concurso sólo pueden participar menores de 18 años de edad de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. Y el plazo para enviar la lista acaba el 10 de mayo de 2007.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post