El medio de comunicación cultural especializado en poesía Soypoeta.com organiza, dentro de su red social de poesía, cuatro concurso temáticos anuales. Ya han lanzado el primero que tiene como tema: el mar y estará activo hasta el 31 de mayo. Las otras tres ediciones estarán relacionadas con temas diferentes que se darán a conocer segun se conozcan los ganadoresde la anterior.

El concurso está abierto a todos los poetas mayores de dieciocho años, cualquiera que sea su nacionalidad y país de residencia. Las poemas deberán ser estrictamente inéditos y originales, no pudiendo haber sido premiados anteriormente. Cada concurso contará con dos ganadores: el que más votos haya conseguido de los usuarios y uno elegido por el jurado. El premio constará de un lote de tres libros de poesía para cada ganador.

Todos los poemas presentados a cada concurso quedarán de manera permanente en la página correspondiente a cada concurso, quedando en un lugar destacado los poemas ganadores.

Soypoeta.com es la primera Red Social de Poesía en lengua española. Se creó en 2011 para fomentar la lectura, escritura y el intercambio de poesía. Agrupa a poetas, editoriales, librerías, asociaciones poéticas o fundaciones, y en general a cualquier persona o institución que desee difundir o estar informado del panorama poético, tanto de España como de Hispanoamérica.