BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La escena sucede en la buhardilla de los bohemios. Los amigos que comparten habitación deciden salir a disfrutar del barrio. Rodolfo no les acompaña porque quiere trabajar.

Alguien llama a su puerta poco después. Es Mimi. Ha venido con una vela. Necesita encenderla. Sale de la habitación pero se ve obligada a regresar porque olvida su llave.  Al llamar de nuevo, Rodolfo abre la puerta y la corriente de aire hace que ambas llamas se apaguen. Buscan en la oscuridad, a tientas, la llave.

Rodolfo la encuentra pero la guarda para que la búsqueda continúe. Cuando sus manos tropiezan él interpreta ‘Che gelida manina’ – (‘que manita más fría’) y ella, ‘Sì, mi chiamano Mimi’ (‘sí, me llaman Mimi’). Entonces…se han enamorado. La Boheme.

Imagen de previsualización de YouTube
“Sì, mi chiamano Mimi”, en la voz de María Callas.
Mi momento está en el 2´.16
 

Un blog, dice mi amigo David de Ugarte, no es un gran blog si no desvela, de vez en cuando, enigmas personales que permitan retratar a su autor.

Print Friendly, PDF & Email