BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Solo un periódico español, el diario EL PAIS, mostró en portada la fotografía de la masiva manifestación convocada por los sindicatos. El resto recluyeron las imágenes en el interior de sus páginas: “Huelga poco general”, decía ABC en portada; “29-M: día laborable” -según La Razón- e incluso “Derrota Sindical” -según EL MUNDO.

De la masiva manifestación, que está certificada en imágenes, nada.

¿Qué le ha ocurrido a la prensa española? -me preguntaba esta mañana un corresponsal extranjero- Y con toda la razón. ¿En que momento pasó a convertirse en una herramienta de propaganda de partido? ¿Es normal en un país desarrollado que la prensa actue de esta manera?

Hay otra información muy reveladora sobre lo ocurrido ayer. Un helicóptero de Overon, que sobrevolaba la zona, fue obligado a aterrizar por la Delegación de gobierno. Cuando preguntaron se les comunicó que la Secretaría de Estado de Seguridad había dado la orden directamente, alegando razones de seguridad. El helicóptero contaba con los pertinentes permisos de vuelo y todas las autorizaciones necesarias. No era la primera vez que retransmitía desde el aire: manifestaciones, espectáculos deportivos, e incluso la visita del Papa a Madrid. Nunca les habían obligado a aterrizar. Pero claro, las imágenes de la visita del Papa, no eran igual de incómodas que las del éxito sindical.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Fer,

    discrepo en una cosa. La prensa seleccionada no es la prensa española. Es la prensa de Madrid… Lo digo porque LA VANGUARDIA y EL PERI?DICO (con una portada de ese día que te parecería acertada) son de los periódicos más leídos de España, aunque sean diarios de Barcelona.

    Un abrazo!