madrid11m.jpg¡Calumnia que algo queda! Pocos se quieren acordar en el Partido Popular que hubo un día en el que ellos también creían en conspiraciones… La Teoría de la Conspiración sobre la autoría del 11M sirvió en la práctica para perjudicar la imagen de policías y jueces. Ahora, Baltasar Garzón ha citado a Luis del Pino, uno de los “padres” de esa Teoría, por un “presunto delito de injurias y calumnias contra el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, según informa Público.

Del Pino, que hasta que se produjeran los atentados del 11M era Ingeniero de Telecomunicaciones, se convirtió en poco tiempo en uno de los defensores más significativos de la autoría de ETA en esos atentados. Colaborador habitual de Libertad Digital, también en su versión televisiva,  era el director de los servicios de Investigación de la emisora madrileña City FM y, según el Sindicato Unificado de Polícia, los responsabilizó “de los atentados del 11M”.

 

Para Eulogio Paz, que perdió a su hijo en esos atentados, la Teoría de la Conspiración ha desgastado a las propias víctimas.

“Además del dolor de haber perdido a nuestros seres queridos, está el tener que aguantar todos los días durante 5 años la monserga” de unas historias “infumables”, comenta.

Eso te desgasta, porque no te deja llevar una vida normal… Estás pendiente de lo que dicen y por la dignidad de Daniel -su hijo- me veo en la obligación de tener que leerlo, contestarles… Eso no te dejar vivir tranquilo.

En su opinión, “el Partido Popular no ha dejado de hablar de ello. González Pons decía hace poco que el 11M tenía olor a podrido”.

“Hay una cosa que está clara. EL MUNDO escribió hace poco un editorial en el que hablaba de 823 asesinados por ETA y no incluye a los 191 del 11M. Son conscientes de que ETA no ha sido y ahora se fijan en el tema de la Policía. Es una contradicción, porque si la Policía estuviera detrás de los atentados, quien la dirigía era Acebes. Pero no les interesa llegar a esa conclusion…. El tema terminará por desinflarse, luego dirán que la culpa es de los Servicios Secretos de Marruecos y el círculo se cerrará en que fue un atentado islamista motivado por la Guerra de Irak”.

 

Print Friendly, PDF & Email