Dice Iñigo Saénz de Ugarte en su blog que “antes de comenzar a perder elecciones ante Blair de forma convulsiva, los conservadores estaban considerados, incluso al otro lado del Atlántico, como unos maestros en el mundo de la comunicación política”. Ahora, el Partido Conservador vuelve a la carga con un spot donde no tan solo “enarbolan la bandera del cambio, sino también la del progreso”.

“Tanto es así”, sostiene Daniel Tercero, “que en el vídeo se juega intencionadamente con la palabra progresista para situar de este lado a los líderes del Partido Conservador del Reino Unido, este es el lema final del vídeo: ??Líderes conservadores, cambios progresistas a través de los siglos??”.

Imagen de previsualización de YouTube

“El vídeo es técnicamente estupendo”, señala Ugarte. “Y también tiene su coña. Porque ver que los tories venden como gran activo que Thatcher llegó a subir los impuestos en un presupuesto, lo que es cierto, como un rasgo distintivo de su política, es tan divertido como… cualquier cosa que dice Rajoy”. Asimismo, el blog Guerra Eterna también se hace eco de la posibilidad de descargarse frases de Winston Churchill o Margaret Tatcher para ponérselas como melodía en el teléfono móvil. Los conservadores, al menos en este caso, también se adaptan a las nuevas tecnologías…

Print Friendly, PDF & Email