BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Recojo el órdago que me lanza el teleoperador. Lo recojo porque lo lanza abiertamente y con ingenio, pero sobre todo porque tiene toda la razón al hacerlo:

 El proceso de aprobación de las Enmiendas Harbour -o Enmiendas Torpedo- sigue adelante, y suponen cambios legislativos en Europa que más pronto que tarde pueden obligar a cambios legislativos en España que hagan ilegal el intercambio de archivos en redes P2P […]

Según informaba la Asociación de Internautas, “el voto crucial en primera lectura sobre el “paquete Telecom” tendrá lugar el miércoles, 24 de septiembre”. Es decir mañana.

 Ahora es legal el intercambio de archivos en España, pero si se aprueba, este paquete de leyes será de obligado cumplimiento también en España, así que se acabó lo de la copia privada sin ánimo de lucro, […] Se acabó, ya no será legal y tu proveedor de Internet te podrá cortar la conexión, como en Francia. [sigue el Teleoperador]

El teleoperador apunta además el escaso seguimiento que está teniendo este asunto tan grave en los medios. En radiocable.com ya nos hemos puesto con ello. Perdón por el retraso.

Actualización: Lo prometido es deuda. Respecto a la petición que me hacía  el teleoperador, de contarlo en la SER antes de la votación, mucho me temo que no va a ser posible: yo no estoy allí hasta el jueves por la noche.

4 Replica a este post
  1. A ver si es verdad Fernando. Dispones de un altavoz inmejorable en la SER. Plantea el tema de forma entendible y a ver si consigues que la gente se entere bien de lo que nos intentan colar.

    Espero ansioso escucharte.

  2. Esto de la democracia en internet es espectacular (sin ironía), pero hay que reconocer la triste realidad: los patrones de influencia son parecidos a los de la sociedad “real”; como el esfuerzo no lo encabecen los que tienen el altavoz, no hay nada que hacer.

    A por ellos, por la cuenta que nos trae.

    Un saludo.