Varios de los periodistas galos que residen en España han seguido el debate electoral entre Nicolas Sarkozy y François Hollande y publicado comentarios sobre el mismo en sus cuentas de Twitter. Todos destacan la frecuencia de los comentarios sobre nuestro país por parte del actual presidente francés y el hartazgo que eso provoca en España. Algunos hablan también de falta de “elegancia” y resaltan aspectos diferenciadores.

Comentarios de corresponsales en Twitter

Valerie Demon de La Croix y presidenta del Circulo de corresponsales asegura: “España siempre en boca de Sarkozy. Es todo, menos elegante citar este país empujándole así aún más al fondo del abismo”

Mathieu de Taillac de Le Figaro y Radio France ironizó al principio del debate: “Sarkozy habla de España en 3, 2, 1…” y “Ya está! Sarkozy: “El paro ha aumentado en España el 191%”. Además destca que: “Hollande tb habla de España. `Rechaza´ que Madrid pague un 6% por su deuda (tema BCE).”

Adeline Percerpt de France 24 apunta: “Recordemos un detalle: España ha vivido el estallido de su burbuja inmobiliaria” y añade: “Otra vez a los españoles les pitan los oídos en el debate. Se recuerda que Nicolas Sarkozy se entendía perfectamente con Zapatero”

Clement Perrouault de RTL y France 24 ?recoge: “Los españoles ya están hartos de ser citados permanentemente como contra ejemplo. Lo evocan en cuanto se habla de las elecciones”