Los 127.000 parados menos registrados en junio en España son comentados en la red social por varios periodistas de medios extranjeros. Resaltan sobre todo que es el cuarto mes consecutivo de descenso del paro. Añaden que aunque hay efecto estacional, es más fuerte de lo habitual y ésta es la mayor bajada registrada nunca en junio.

Los comentarios en twitter de los corresponsales

David Roman del Wall Street Journal: “El paro español marca una caída de 2,6% en junio comparándolo con mayo en medio de las contrataciones de la temporada de vacaciones. Es una señal de que la crisis del desempleo se está moderando

Tom Burridge de la BBC: “El desempleo en España tiene su mayor descenso estacional en junio desde que empezaron los registros”

Mathieu de Taillac: “Cuarto mes consecutivo de bajada del paro en España, según los datos de Empleo: -127.000. Efecto estacional (turismo), pero más fuerte que de costumbre”

Patricia Villarruel de El Universal: “Junio registra su mayor caída del paro pero no mejora la contratación

Henry de Laguerie de Europe 1: “Nueva bajada del paro en España (-127.000) y 4º mes consecutivo de descenso”. Y añade: “Aunque aun quedan 4,7 millones de desempleados en España”