Pese a tratarse de una personalidad, en teoría, local buena parte de los periodistas que trabajan en España para medios extranjeros han recogido y comentado la renuncia de Esperanza Aguirre. En Twitter muchos se han referido a ella como “auténtica dama de hierro!, “monumento de la política española” o “muy conservadora y ambiciosa”.

Mathieu de Taillac de Le Figaro: “Dimisión sorpresa de Aguirre la muy conservadora y se decía que muy ambiciosa presidenta regional de Madrid”. Y añade: “Esperanza Aguirre fue tratada de un cancer de mama el año pasado. La salud es “una de las razones” ha dicho muy emocionada”

Rop Zoutberg de NOS: “La presidenta regional de Madrid renuncia a causa de un cáncer. Ella era la auténtica dama de hierro, y se la veía como sucesora de Rajoy”. Y añadió: “Aguirre era una dama fuerte. Sobrevivió en caletines a un ataque en su hotel en Bombay. Y a un accidente de helicóptero en Madrid.”

Reiner Wandler de Die Tageszeitung: “Buena noticia: no hay Esperanza”

Clement Perroualt de France 24: “Dimisión de Esperanza Aguirre, monumento de la política española y presidenta de Madrid. Razones a priori personales”

Raphael Minder del New York Times/IHT: “La lider del gobierno regional de Madrid dimite

David Roman, del Wall Street Journal: “La presidenta del gobierno regional de Madrid y lider de la oposición anti-Rajoy dentro del PP, dimite se dice que por motivos de salud”

Jessica Berthereau de Les Echos: “La presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, anuncia con lagrimas su dimisión. Razones personales y médicas”

Josto Maffeo de Il Messagero: “Y luego dicen que la esperanza es la última que se pierde…” . Sobre el debate en torno a la sucesión apunta: “Alguien conoce en Occidente un sistema -no presidencialista- donde el “número dos” no sustituya al “número uno”? El vice está para eso.”

Ana Maria Damian, de la radio pública rumana: “Esperanza Aguirre, lider del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, anunció su dimisión. Después de toda una vida en la política y el PP.”

Henry de Laguerie, de Europe 1: “Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y figura del ala más conservadora del PP, presenta su dimisión.

Fiona Govan, del Daily Telegraph: “Esperanza Aguirre dimite. Un anuncio que provoca un gran shock

Sonya Dowsett de Reuters: “La presidenta madrileña y peso pesado del PP Esperanza Aguirre dimite despues de 30 años para pasar más tiempo con su marido, hijos, madre y siete nietos”

Print Friendly, PDF & Email