La súbita muerte del presidente del Banco Santander provocó numerosas reacciones de corresponsales extranjeros en sus cuentas de twitter. Se destacó que Emilio Botín fue el hombre que hizo de la entidad un “nombre global” y el primer banco de la eurozona. También analizaronn las implicaciones de su fallecimiento para la sucesión al frente del Santander.

Graham Keeley de The Times: “Emilio Botín, el hombre que hizo del Banco Santander un nombre internacional ha muerto a los 79 años”

Elisabeth O´Leary de Reuters: “Botín del Santander muere y la caja de Pandora de la sucesión se abre.  ¿Esta hecho que su hija Ana se haga cargo? Eso es lo que dicen los expertos.”

David Enrich del Wall Street Journal: “La súbita muerte de Emilio Botín levante enormes preguntas sobre la sucesión para el Santander. Volverá Ana Botín de Londres para tomar las riendas?”

Mathieu de Taillac de Le Figaro: “Invariablemente, Botín era para muchos españoles la encarnación terrenal de las altas finanzas. El rico con cigarro que maneja los hilos.” Y añade: “Acusado de fraude fiscal, Emilio Botín evitó un juicio pagando 200 millones de euros a Hacienda a modo de regularización.”

Javier Cáceres de Suddeustche Zeitung: “El probablemente hombre más poderoso de España, el jefe del Banco Santander Emilio Botín ha muerto”

Gaelle Lucas de Les Echos: “La muerte de Emilio Botín, patrón del Santander, es un mazazo para Mariano Rajoy

David Roman del Wall Street Journal: “Muere el responsable de grandes tratos globalmente, presidente del Santander y persona más poderosa de España, Emilio Botín.” Y añade: “Al morir Botín, muchos recuerdan su golpe maestro: el acuerdo de 2007 para comprar y vender rapidamente la italiana Antonveneta.”

Henry de Laguerie de Europe 1: “Emilio Botín, potente patrón del banco Santander y designado por los indignados como uno de los responsables de la crisis ha fallecido.”

Astrid Berg de DR: ” Emilio Botín, ha muerto. Era presidente del Banco Santander, el más grande de la zona euro.”

Reiner Wandler de Die Tageszeitung: “Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Y ahora? Quién nos gobierna?

Print Friendly, PDF & Email