Markus Böhnisch, periodista alemán que ha trabajado para Deustche Welle, SRF o n-TV , intentó el pasado 17 de junio grabar en la inmediaciones del Aeropuerto de Ciudad Real justo antes de la subasta pública de la infraestructura -que finalmente ha sido aplazada-. Sin embargo y pese a ser suelo público, una vez allí se encontró con un control de la Guardia Civil, que le revisó el coche y le comunicó que debía “enseñar” las imágenes si no quería enfrentarse a la denuncia de una empresa privada que en esos momentos estaba grabando un anuncio.

El propio Bönisch fue contando desde su cuenta de twitter el incidente.

Markus Böhnisch añade que fue requerido en un primer momento por un vigilante de seguridad privada y, posteriormente, por un agente de la Guardia Civil que hizo de intermediario. Ambos le comunicaron que no podía tomar imágenes porque había una empresa de publicidad alemana grabando el spot de un coche en la pista.

En Miciudadreal.es, el periodista dio más detalles del incidente: “Fue increíble. La Guardia Civil me identificó, me revisó el coche y luego me dijo que los de la empresa me pedían ver mis imágenes para no denunciarme. Yo hablaba de chantaje, aunque el guardia civil lo negó”. Böhnisch se negó a facilitar el material y ahora está a la espera de la denuncia de la empresa, pero ha criticado que al Guardia Civil esté al servicio de una empresa privada para evitar la labor periodística.

Irónicamente, Markus Böhnisch ya vivió un incidente en el mismo aeropuerto de Ciudad Real en 2007 con el constructor Francisco Hernando, más conocido como “Paco el Pocero”. En el transcurso de una grabación, Hernando trató de agredir a varios periodistas. El propio Bönisch lo relató entonces en radiocable.com.

 

Print Friendly, PDF & Email