El diario alemán publica una serie de reportajes en los que sus corresponsales por el mundo recomiendan sus recorridos o lugares favoritos por las ciudades en las que han sido destinados. Ahora le toca a Leo Wieland, que lleva 12 años en la capital de España y que destaca la Plaza de Santa Ana en su artículo titulado: “Mein Madrid”.

Frankfurter Allgemeine asegura que la vida de los corresponsales es a veces agotadora, pero el lado bueno de las ciudades en las que viven logra compensar a algunos. Por eso lanzan una serie de reportajes en los que los corresponsales del diario por el mundo presentan sus rincones favoritos de las ciudades a las que han sido enviados. En el caso de Leo Wieland, el corresponsal en España desde 2002, se trata de la Plaza de Santa Ana en Madrid.

Wieland destaca diversos establecimientos de la Plaza de Santa Ana a la que califica como las “Naciones Unidas de Madrid”. En concreto menciona la Cervecería alemana recordando que era uno de los lugares favoritos de Hemingway, el Teatro Español, el bar España, el Café La Suiza y el Café Central, que cautivó a Gunter Grass, el Hotel Meliá, conocido como el de los toreros y el Naturbier.