Son varios los medios internacionales que, cuando llega el buen tiempo, piden a sus corresponsales destinados en distintas ciudades del mundo que elaboren una suerte de “guía turística propia” sobre el lugar en el que viven y trabajan. Sobre Madrid, ya publicaron sus recomendaciones otros reporteros extranjeros como Leo Wieland, del Frankfurter Allgemeine. Ahora lo hace Tobias Buck, corresponsal en la capital española del prestigioso Financial Times.

La crónica de Buck empieza explicando en qué consiste la expresión española “estar de Rodríguez” en verano y la utiliza como metáfora del “peculiar placer” que supone quedarse a solas en la ciudad “desierta” y con un calor “abrasador” cambiando de terraza siempre con bebidas frías -cerveza, vermut o tinto de verano- al alcance. En este sentido se decanta por la terraza en el ático del Círculo de Bellas Artes como la que tiene mejores vistas. Aunque advierte que es un sitio para beber, no comer.

Para llenar el estómago, el reportero del Financial Times da cuatro recomendaciones: Restaurante Rafa, especialmente por el salpicón de marisco, StreetXo, el “informal” local de David Muñoz, el Naia Bistro en La Latina, como su favorito personal y La Venencia, una “gema de tradición y simplicidad”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.